Moxibustión

Los orígenes de la moxibustión están íntimamente relacionados con la acupuntura, ambos trabajan con los canales de energía del cuerpo (o meridianos), pero utilizan distintos métodos para lograr una mejor intercomunicación corporal y así prevenir enfermedades o tratarlas, según sea necesario.

Mientras que la acupuntura trabaja con agujas posicionadas en puntos de presión específicos para un objetivo deseado, la moxibustión  -que en chino significa cauterizar o calentar- se trata de generar calor en esos mismos puntos de presión. Sin embargo, no todos los puntos son moxables, “la moxibustión suele comprender dos modalidades: una directa (contacto con la piel) y otra indirecta, en la que se mantiene la moxa (instrumento para la moxibustión) a una determinada distancia de la piel, y de esa forma estimula los puntos escogidos”.

Indicaciones: Dolor articular, contracturas, lumbagos, a nivel cardiovascular equilibra la capacidad de termorregulación, mejora la circulación sanguínea, lo cual tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios, favorece la alcalinización del Ph sanguíneo, puede disminuir la coagulación sanguínea, la glicemia y la viscosidad de la sangre, porque genera un mayor aporte linfático en los tejidos. A nivel neuromuscular tiene un agradable efecto relajante, que se expande desde una primera etapa de relajación física, que abre paso a una fase más profunda de relajación mental y emocional. Tiene efectos antiespasmódicos, además de los ya mencionados beneficios analgésicos y metabólicos a nivel de los tejidos con el aumento del flujo sanguíneo.

 Duración de la sesión: 30 min | Valor: $35.000

Abrir chat
💬 necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 Gracias por contactarte con Clínica Integral Relevium. Nos preocupamos de aliviar tus dolores. Dejanos tu mensaje y te responderemos brevemente.