Kinesiología Maxilofacial y trastornos de cabeza y cuello

La kinesiología maxilofacial es una sub-especialidad de la kinesiología orientada a prevenir y/o rehabilitar trastornos temporomandibulares, dolor facial, cervical y craneal.
La cabeza, cuello y mandíbula forman un sistema, en el cual la alteración de alguno de estos, provoca una descompensación general, provocando alteraciones articulares, contracturas musculares , inestabilidades articulares y dolor.
Algunas de las alteraciones mandibulares consisten en cansancio muscular en cara y cuello, donde los afectados presentan rigidez muscular que limita el movimiento al abrir y cerrar la boca o mover la cabeza de un lado a otro; artrosis mandibular o de ATM, que es una patología degenerativa articular que produce desgaste, alteración en movilidad y dolor. La mayoría de las artrosis se asocian a ruidos al abrir y/o cerrar la boca; cefaleas y cervicalgias,  caracterizadas por dolor de cabeza, cuello y/o cráneo. Debido a los nervios ubicados desde el cuello a la cabeza, hay cefaleas donde el dolor es más intenso detrás de uno o ambos ojos  y/o alrededor; interposición lingual, que es una alteración en la posición lingual al deglutir, hablar o en reposo. Esto puede producir desorden dentario y malformaciones durante el desarrollo; post operatorio de cirugías maxilofaciales, donde el tratamiento kinésico debe ser temprano para poder desinflamar el tejido y entrenar la musculatura para una nueva normalidad. Este tratamiento en el post operatorio de una cirugía contribuye a la recuperación de la sensibilidad, acelerar la desinflamación y a recuperar el sistema de una forma óptima a través entrenamiento muscular, movilización de la articulación, liberación de nervio trigémino.

Duración de la sesión: 30 a 45 min | Valor particular : $55.000 | Valor Isapre: $42.350| Valor Fonasa: $41.250 | Valor pack de 10 sesiones: $385.000 

*Atención pacientes Fonasa sin sistema de bono y con certificado de afiliación.

Abrir chat
💬 necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 Gracias por contactarte con Clínica Integral Relevium. Nos preocupamos de aliviar tus dolores. Dejanos tu mensaje y te responderemos brevemente.