Kinesología

Kinesiología viene del griego ‘kinesis’ que significa ‘movimientos’ y es una disciplina que estudia el movimiento corporal y, concretamente, la reacción muscular ante un factor estresante o de sobrecarga.
La Kinesiología busca entender el origen de las distintas patologías, ya sea muscular, óseo, nervioso, tendíneo, entre otros, y tratar de resolver una disfunción a través del movimiento, posturas y técnicas para mejorar las actividades de la vida diaria de la persona. Cada persona es totalmente distinta, es por esto que el tratamiento varía para cada uno y se abarca desde una visión holística, buscando el equilibrio entre las necesidades del paciente y sus actividades cotidianas, dándole de esta forma una calidad de vida adecuada y sana. De ser necesario, el tratamiento se complementa con fisioterapia, generalmente para aliviar sintomatología dolorosa, y así poder llevar a cabo un mejor tratamiento aminorando las molestias que presenta el paciente y evitando compensaciones posturales y musculares que suelen presentarse. Por otro lado de ser necesario se aplica termoterapia para descontracturar, relajar y darle a los tejidos cierta flexibilidad, alcanzando así, mayores rangos articulares y menores limitaciones.

Duración de la sesión: 45 min | Valor Isapre: $30.000 | Valor Fonasa: $27.000

💬 necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 Gracias por contactarte con Clínica Integral Relevium. Nos preocupamos de aliviar tus dolores. Dejanos tu mensaje y te responderemos brevemente.